DT News - Latin America - El centro docente de implantología más avanzado de Miami

Search Dental Tribune

El centro docente de implantología más avanzado de Miami

Los Drs. Lester Gil y Juan Carlos Buitrago con una odontóloga graduada de un curso de implantes en el Dental Training Center de Miami.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 28 septiembre 2016

guardar

MAESTROS DE LA ODONTOLOGIA — DRS. JUAN CARLOS BUITRAGO Y LESTER GIL Directores del Dental Training Center de Miami, una de las principales instituciones dedicada a cursos intensivos de formación avanzada de Estados Unidos, que atrae a profesionales norteamericanos y latinoamericanos por la alta calidad de sus cursos en Implantología y Cirugía Oral en español e inglés. Página web: www.dtcmiami.com.

La serie de artículos "Maestros de la Odontología" de Dental Tribune ofrece una semblanza de los profesionales más sobresalientes en su especialidad o institución.

El Dental Training Center de Miami ofrece una amplia serie de atractivos, que abarcan cursos teórico-prácticos, facilidades de primer orden y enseñanza personalizada en pequeños grupos, en español o inglés.

Este centro de formación avanzada, localizado al sur de Miami, cerca a los Cayos de la Florida, está dirigido por los doctores Juan Carlos Buitrago y Lester Gil, quienes tienen más de 20 años de experiencia ejerciendo y enseñando en la Florida. DTC Miami es parte del grupo de clínicas de los doctores, situadas en Kendall, Homestead y Marathon Key.

El Dr. Buitrago, originario de Colombia y con muchos años de experiencia preparando a odontólogos extranjeros para tomar los exámenes del Board de la Florida, explica que la razón de ser del DTC Miami es "la alta demanda y necesidad de los odontólogos de mejorar sus conocimientos, especialmente en el área de la implantología".

El especialista comenta que en un principio comenzó a capacitar a odontólogos de forma individual o en grupos de dos o tres personas, pero que frecuentemente esto congestionaba el área quirúrgica, por lo que decidieron fundar este centro de capacitación. "El personal que trabaja en DTC Miami tiene el nivel más alto de educación, y cuenta con la última tecnología para todo lo relacionado en el area de implantalogía oral, desde básica a muy avanzada", comenta el Dr. Buitrago.

La alta calidad de los cursos ha provocado que odontólogos norteamericanos y de muchas otras nacionalidades se hayan interesado en asistir a los cursos de este centro

El número mágico

El especialista colombiano comenzó impartiendo cursos para 24 personas en DTC Miami, pero pronto se dio cuenta que un grupo tan grande no permite la enseñanza personalizada, que es el principal objetivo del centro.

"El número mágico es 16, porque eso nos permite dar un curso interactivo, didáctico e intensivo", explica el Dr. Buitrago. "El Dr. Gil y yo nos repartimos 8 estudiantes cada uno, lo cual ofrece una atención mucho más individualizada al alumno".

DTC Miami ofrece una amplia variedad de cursos, como "Dentistry of the Future", con cuatro módulos diferentes teóricos-prácticos con cirugías en vivo, y un módulo práctico-quirúrgico, donde los doctores realizan la colocación de sus primeros implantes; un curso dedicado a levantamiento de seno maxilar, que incluye tambien un segmento quirúrgico, y un curso avanzado sobre la única forma de restaurar un paciente edéntulo con una prótesis fija que no es dentadura, conocido como "FlatOne Abutment/Highly Esthetic Full-Arch Reconstruction".

Los cursos de implantología oral son intensivos, didácticos y con prácticas hands-on en cada uno de los tópicos enseñados. Como complemento, cada fin de semana de los cursos se practican una o dos cirugías en vivo que ilustran un caso real sobre el tópico estudiado el fin de semana.

DTC Miami presenta cursos de Implantologia de la A a la Z, haciendo uso de la última tecnología para injertos de hueso y biomodificadores, con un segmento dedicado exclusivamente al L-PRF sus productos y manipulación.

Amplia trayectoria

El especialista se graduó en la Fundación Universitaria San Martín de Bogotá, aprobó los boards nacionales de Estados Unidos y después entró en el cupo de capacitación práctica para odontólogos extranjeros de la Universidad de la Florida, donde practicó durante dos años para revalidar su título. Posteriormente, realizó un curso de nueve meses sobre implantología en la Universidad de Miami y se graduó también como anestesiólogo en la Universidad de Alabama.

El Dr. Buitrago ha sido también profesor de la Universidad de la Florida y actualmente es el Co-Chairman del programa Advanced Education in General Dentistry (AEGD) del Miami Larking Hospital.

Respecto a qué le atrae de la profesión, el Dr. Buitrago manifestó que se trata de la parte humanitaria y la interacción con el paciente.

"Los dientes y la boca, aunque mucha gente no se dé cuenta, son la primera parte del sistema digestivo. La función y la estética son muy importantes, pero detrás de una sonrisa hay mucho más", comentó. "He conocido a gente en condiciones lamentables, frustrada por su condición, y he tenido la oportunidad de ayudarles a salir adelante... Detrás de una sonrisa hermosa puede haber una exitosa periodista, una bella modelo, y detrás de una dentadura bien hecha puede haber un anciano bien nutrido. Creo que es un aspecto humanitario muy importante".

En cuanto a la primera impresión de una persona, el especialista dijo que lo primero que mira son los ojos, después los dientes.

"A través de ellos, uno puede medir la clase de persona con la que está tratando. Las personas que miran a los ojos constantemente son claras y tienen una especie de transparencia", analizó.

Los cambios en la actitud de los pacientes, cada vez más conocedores de los procedimientos odontológicos debido al internet, son también uno de los temas que apasionan al Dr. Buitrago.

"La gente quiere ver sonrisas frescas, agradables, que reflejen bienestar, paz, amor, salud, pero nada de eso es posible sin dientes. Si miras una foto y le recortas los dientes, deja de ser esa persona, deja de transmitir el espíritu de lo que era", explicó.

El éxito de las prácticas de los Dres. Buitrago y Gil se debe a un trabajo planificado y realizado a conciencia.

"Dental Training Center de Miami es la única institución en la Florida donde los estudiantes tienen participación activa en pacientes en vivo, desde la planeación del caso clínico, preparación de los modelos de estudio y guías quirúrgicas hasta la posterior colocación del implante y, más adelante, su restauración. Nuestra institución está orientada a la práctica real y a cómo debemos enfrentar nuestra profesión cada día, concluyó el Dr. Buitrago.

embedImagecenter("Imagecenter_1_2499",2499, "large");

6 thoughts on “El centro docente de implantología más avanzado de Miami

  1. Andrés zuluaga says:

    Quisiera saber si tienen programado algún curso este resto de año.Gracias

  2. Laura says:

    Diplomado sobre implantes dentales

  3. Rosanna cabrera says:

    Hola quisiera saber que requisitos son necesarios para el cursos, si soy dentista internacional lo puedo hacer? O si soy una higienista dental lo puedo hacer?

  4. Beatriz Céspedes says:

    Hola buenos días donde puedo ver la información para tomar el master en implantologia en el 2021? Muchas gracias

  5. Vanessa says:

    Buenas tardes quisiera saber si este año se puede aplicar para el máster clínico en implantologia

  6. LAURA HERRERA says:

    Buenos días. Señores Dental Tribune
    Con toda atención, quiero saber si hay master clínico en implantología oral este año, además saber el costo y fechas.

    Gracias por su atención.
    Saludos,
    Laura

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement